jueves, 10 de noviembre de 2016

OCULTISMO NAZI (recopilación)

Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, fue un matemático, boticario, médico y astrólogo judío que vivió en la Provenza francesa en el siglo XVI.
Su obra ha pasado principalmente a la historia por sus cuartetas, en las que describe acontecimientos futuros con asombrosa exactitud. Nostradamus, gran estudioso de la cábala judía, creía en la existencia de caminos místicos para alcanzar niveles de conciencia que le permitían alcanzar la presciencia, o conocimiento de acontecimientos 
El nazismo no fue sólo un movimiento político: fue una auténtica religión oculta, con Adolf Hitler como Mesías, Heinrich Himmler como gran sacerdote y las SS como el clero. Éste documental muestra, con imágenes jamás vistas, los usos de lo oculto que el Tercer Reich efectuó a fin conseguir una fuente de poder nada convencional para ayudar a su propósito de ganar la Segunda Guerra Mundial
En términos generales, la expresión ocultismo nazi se refiere al conjunto de prácticas y creencias religiosas sostenidas real o presuntamente por los nazis. Sin embargo, en un sentido más estricto es usada también para referirse a la influencia directa que tuvieron diversas corrientes ocultistas en el desarrollo del nazismo o, en todo caso, a las creencias e intereses espirituales de los líderes nazis.
«El 1 de julio de 1935 se creó la Deutsches Ahnenerbe, o "Sociedad de Estudios para la Historia Antigua del Espíritu"», explica el escritor José Lesta en su libro «El enigma nazi» (editado por Edaf). Por aquella época, Hitler ya había sido nombrado Canciller de Alemania y el Partido Nazi dominaba toda la política del país. Sin embargo, el Führer quería enfrentarse al mundo y sabía que necesitaría varias cosas: toda la ayuda necesaria para vencer (ya fuera usual o paranormal) y, sobretodo, que la sociedad aceptara el nazismo como una creencia indiscutible.
Resultado de imagen para ocultismo nazi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario