miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tortturas Nazi , tema diverso (creditos no míos)

Un anestesista en el ejército

El capitán Wilsey fue uno de los miles de soldados estadounidenses y británicos que, tras el Desembarco de Normandía, avanzaron hacia Alemania con el objetivo de liberar a Europa del yugo nazi. En ese camino, se forjó un currículum intachable al intervenir en más de 5.000 procedimientos médicos, lo que le llevó a ganar una estrella de bronce.
Sin embargo, y aunque este combatiente convivía con la muerte y el dolor a diario (en un caso tuvo que salvar la vida a un pequeño que había pisado una mina y tenía una buena parte de su cuerpo destrozado), se quedó impactado al entrar en Dachau.
Y es que, una vez que atravesó la verja del campo de concentración, vio con sus propios ojos decenas de pilas de cadáveres esqueléticos que a los nazis no les había dado tiempo a quemar en los hornos. La barbarie conmocionó de tal forma a sus compañeros que, en las jornadas siguientes, se sucedió una ingente masacre de soldados alemanes (algo que quedó documentado y reconocido por su gobierno posteriormente y que costó a muchos oficiales su expulsión del ejército).
Sin embargo, hasta ahora no se conocían algunas de las torturas más crueles, las cueles han sido descubiertas gracias a las cartas de Wilsey. «Vi como capturaban a un soldado de las SS que habían torturado [las tropas americanas] y luego le dispararon con frialdad. Dios me perdone, pero lo vi sin que la emoción me perturbara después de saber las acciones que las bestias de las SS habían realizado», determina la misiva.

Experimentación nazi en seres humanos

La experimentación nazi en seres humanos consistió en una serie de experimentos médicos llevados a cabo con una gran cantidad de prisioneros, por parte de la Alemania nazi en sus campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Los prisioneros, mayormente judíos de toda Europa, pero también gitanosprisioneros de guerra soviéticos y alemanes discapacitados, fueron coercionados a participar y nunca hubo un consentimiento informado. Por lo general, los experimentos resultaron en la muerte, desfiguración o discapacidad permanente, y por lo tanto son considerados como ejemplos de tortura médica.
Un capítulo oscuro de la Alemania nazi, y uno de los secretos mejor guardados durante mucho tiempo, por el silencio (en el caso de las víctimas, por temor y vergüenza y en el caso de sobrevivientes e historiadores, por evitar tocar este tema), y por que "no encajaba bien en la imagen de los campos de concentración como monumentos al sufrimiento" según Robert Sommer, autor del libro, titulado Das KZ Bordel, es el uso que los SS hicieron de miles de mujeres como esclavas sexuales.

Estas esclavas fueron reclutadas en diversos países, y el campo de concentración de mujeres de Ravensbruck fue un lugar de abastecimiento, siendo para los nazis una fuente de ingresos.

La prostitución forzada para la satisfacción sexual de soldados y miembros alemanes de otras organizaciones controladas por los nazis llegó a ser frecuente en la Europa ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Se estima que forzaron a más de 34.000 mujeres de estados ocupados a trabajar como prostitutas para el Tercer Reich. Los burdeles establecidos por el estado nazi eran en un principio para uso de los soldados de la Wehrmacht, oficiales SS y trabajadores extranjeros que trabajan para el Reich. Los nazis trataban a estas mujeres como botín de guerra, y aún cuando eran judías, los soldados del frente podían hacer uso de ellas (en la retaguardia, el contacto con mujeres judías eran castigado).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario