lunes, 30 de enero de 2017

Animales desde un punto de vista astral, Animales de poder. (recopilación)

Cuentan, aquellos que realizan viajes astrales, que en ese otro mundo paralelo al nuestro, se encuentran con muchos animales. Existen innumerables experiencias con mascotas fallecidas e incluso comentan que a nivel telepático puedes tener pequeñas conversaciones, muy simples eso sí, con ellos. También es muy frecuente encontrar a los animales domésticos vivos, especialmente gatos, en ese plano. Para los animales, el desdoblamiento astral es algo sencillo, en cambio, los seres humanos hemos perdido la habilidad de hacerlo de forma consciente y debemos aprender como si fuésemos niños chicos.
Algo que también se escucha es que los animales poseen un alma grupal o colectiva porque aún no han evolucionado como seres individuales o son incapaces de hacerlo. Pero hay muchos testimonios de personas que realizan viajes astrales que hablan de la existencia de animales con conciencia individual. Aunque existe una diferencia entre unas especies animales y otras: animales como insectos, anfibios y otros, poseen un alma colectiva mientras que los animales que viven en contacto con seres humanos como gatos, perros o caballos tienen un alma individual.
Cuando una persona tiene alguna relación con la brujería, siempre se desconfía de las mascotas de la casa. Puede estar en el perro, gato, loro, sapo, conejo, ratón, insectos y otros de tamaño pequeño. Cualquier animal doméstico puede ser utilizado con esos fines.
Todas las cosas del Universo tienen espíritu y vida. Las rocas, la tierra, el cielo, las aguas, las plantas y los animales son diferentes expresiones de consciencia, en reinos y realidades diferentes. Y todas las cosas del Universo saben de su Armonía con todo lo demás, y saben como Darse uno al otro. Excepto el hombre. De todas las criaturas del Universo, sólo nosotros no comenzamos nuestras vidas con el conocimiento de esta gran Armonía. Nuestro espíritu puede llegar a ser completo mediante aprender a buscar y a percibir, aprender sobre nuestra propia Armonía con todos nuestros hermanos del Universo.
Cada uno de nosotros tiene un animal particular como su Medicina personal. Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.
“En los humanos sabemos que si perturbamos la región cerebral donde la visión, el sentido de ubicación en el campo gravitacional de la Tierra y el equilibrio, entonces se pueden generar experiencias extracorporales fácilmente. No hay razón alguna para pensar que estos es distinto para una perro, gato o un primate”, dice Nelson, aunque nosotros imaginamos sobre todo el viaje astral de un delfín o de un tigre despertando a luz mística de su alma (¿los perros van a Sirius?).
El búho es el símbolo de lo femenino, la luna y la noche y está simbólicamente asociado con la clarividencia, la proyección astral, y la magia.
En muchas culturas del búho es un símbolo de la sabiduría. Esto se debe a que  Buho puede ver lo que otros no pueden, que es la esencia de la verdadera sabiduría. Donde otros se dejan engañar, búho ve y sabe lo que hay.
Atenea, la diosa griega de la sabiduría, tenía como compañero un búho  que puso de manifiesto las verdades invisibles para ella. 
Los hábitos secretos, su vuelo silencioso y los diferentes sonidos que emite, las han hecho objetos de temor y superstición. Al ser aves que están activas entre el anochecer y el amanecer,a veces se les llama mensajeros del lado oscuro.
Si el Buho viene a nosotros tenemos que abrir nuestros ojos, puede indicar la necesidad de escudriñar en la oscuridad y enfrentar nuestros temores, estudiar la situación en cuestión. Si miramos y escuchamos con nuestro ser interior, podemos averiguar lo que está sucediendo a nuestro alrededor, y enfrentarnos en el momento oportuno a quienes están tratando de engañarnos.
Los animales de poder o tótem, son espíritus protectores. Muchos son nuestros guardianes espirituales que existen en otros planos. Algunos animales estuvieron con nosotros desde vidas pasadas pero pueden haber tenido otra forma física. También pueden ser familiares de vidas pasadas que tomen forma de animal protector espiritual.

Todos tenemos un animal de poder personal, están conectados con nosotros para ayudarnos y protegernos en nuestra vida diaria. Aunque en ocasiones especiales puedes tener otros animales de poder temporales que te ayuden en una etapa especial por alguna razón. Incluso conociendo las cualidades que cada animal de poder posee, puedes invocar al que creas que más te pueda ayudar en esa etapa.

Cada animal representa las cualidades de esa persona.
Con frecuencia los animales de poder llegan a nosotros en sueños, meditaciones, visiones e iniciaciones espirituales. Puede tener más de un animal de poder, incluso puede cambiar dependiendo de su camino de vida o etapa. Los animales de poder son atraídos a la persona por las necesidades emocionales de ese momento, así nos ayudan a fortalecernos. Si por ejemplo, atraviesas una etapa en la que necesitas fuerza, decisión o valor puede representarse un león. Las culturas tribales reconocerán un tótem para la tribu, uno para el clan al que pertenecen y otro para la familia que nace en uno. En los Estados Unidos y en otros países, el tótem Tribal y de Clan todavía existe, aunque es pensado de una manera ligeramente diferente.   También existen tótems para nuestras culturas adoptadas, como clubes o sociedades a las que podemos pertenecer, como el Club de beneficencia y orden protectora de alces, los leales orden de alces y el Club de leones.
Incluso cristianismo, la religión predominante de este país, ha mantenido dos animales Totem, siendo estos el pez y el cordero. Tótems especializados también se observan en deportes organizados, sus nombres se refleja en los nombres de equipo. Ejemplo: Chicago Bulls, halcones de Atlanta 
El siguiente tipo de Animal de poder o Totem es aquel que es personal para el individuo. Estos tótems son espíritus protectores que nos ayudan en nuestra vida diaria.Todo el mundo tiene un tótem. Incluso hoy en día la mayoría de los padres dan un especial animal de poder  de protección a sus hijos y le dicen al niño que estará protegido durante la noche por ese Animal de poder.
Todas las cosas del Universo tienen espíritu y vida. Las rocas, la tierra, el cielo, las aguas, las plantas y los animales son diferentes expresiones de consciencia, en reinos y realidades diferentes. Y todas las cosas del Universo saben de su Armonía con todo lo demás, y saben como Darse uno al otro. Excepto el hombre. De todas las criaturas del Universo, sólo nosotros no comenzamos nuestras vidas con el conocimiento de esta gran Armonía. Nuestro espíritu puede llegar a ser completo mediante aprender a buscar y a percibir, aprender sobre nuestra propia Armonía con todos nuestros hermanos del Universo.Cada uno de nosotros tiene un animal particular como su Medicina personal. Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.Todos tenemos animales de poder que nos influencian o nos guían, pero no todos sabemos cuáles son. Y algunos ni siquiera se enteran de esto. Lo cierto es que a todos, en distintos grados nos atrae y nos causa admiración algún animal.
Algo importante en este tema es que los animales de poder no se eligen… ellos nos eligen a nosotros. Por lo tanto, a mí me pueden gustar mucho los gatos pero eso no significa que el gato esté entre mis animales de poder.
Los animales de poder son los animales que nos han elegido para inspirarnos y guiarnos en nuestras vidas. Esto lo hacen gracias a la influencia que solo ellos son capaces de producir en nosotros, por medio de la admiración que nos producen y de sus características y habilidades que poseen.
Resultado de imagen para animales de poder

miércoles, 25 de enero de 2017

Marques De Sade (recopilación)

Sade nació en el seno de una familia adinerada y recibió una educación privilegiada, siempre fue una persona interesada por los viajes y los lugares exóticos gracias al trabajo de diplomático que su padre desempeñaba, eso lo llevó a tener dos materias favoritas de las cuales devoraba libros enteros: filosofía e historia. A la edad de 16 años entró al ejército, donde demostró aptitudes dignas de un líder, y gracias a su eficacia y desempeño se convirtió en un miembro indispensable para su régimen.
El Marqués de Sade se casó con Rénee Pelagie a los 23 años, ese matrimonio fue arreglado por los padres de los prometidos, quienes no tuvieron voto en la decisión, lo que afectó mucho a Sade, pues buscaba casarse con una mujer de la que en verdad estaba enamorado. Esto lo afectó profundamente y ese sentimiento se ver reflejado en Aline y Valcour, libro en el que menciona los infortunios del matrimonio arreglado. Aunque el Marques vivió gran parte de su vida con Rénee, quien se convirtió en el eje de su vida durante muchos años, él siempre resintió el no encontrar en su vida un amor romántico. 
Es después de un matrimonio en el que el sexo jugó un papel importante, cuando los “escándalos” comenzaron; esos rumores y chismes convirtieron a Donatien Alphonse François de Sade en un mito que vive hasta nuestros tiempos. Su abierta vida sexual puede o no deberse a la falta del amor que no encontró en su matrimonio, y en su vida en general, pero fue después de la boda cuando es arrestado por motivos que aún no son claros; se sospecha que pagó a una mujer por tener sexo con ella, le pidió tener sexo anal y acciones que no se habían estipulado en el trato. Así era su estilo de vida, en el que entre orgías y prostitutas se desarrolló la idea opuesta ante sus profundos deseos de encontrar el amor verdadero.
Define la RAE el sadismo, citando como su origen al escritor Donatien Alphonse François de Sade, como «la perversión sexual de quien provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona». La leyenda negra del Marqués de Sade, un novelista salpicado por los tumultuosos años de la Revolución francesa y por varios escándalos sexuales, envió sus obras al terrero de lo maldito y la Iglesia católica las incluyó en el Índice de libros prohibidos. Bien es cierto que los supuestos crímenes que cometió nunca alcanzaron ni la sombra de los que narraba en sus textos de ficción.
La infancia y juventud de Donatien Alphonse François de Sade fue bastante convencional, sin rastro de la oscura erótica que marcaría su obra literaria. Hijo único de Jean-Bastiste François Joseph –diplomático, militar y conde de Sade– y de Marie Eleonore de Maille de Carmande sangre borbónica, Donatien nació en París en 1740 y fue educado en sus primeros años por el importante noble Luis José de Borbón-Condé. Tras viajar por varios países de Europa junto a sus padres por causas diplomáticas, con 10 años, Donatien regresó a París para ingresar en el prestigioso colegio jesuita Louis-le-Grand. De aquel niño se ha dicho que tenía una mente brillante y que devoraba todo tipo de libros, con especial predilección por las obras de historia y, sobre todo, los relatos de viajeros, que le proporcionaban información sobre las costumbres de pueblos remotos y exóticos.Nació el 2 de junio de 1740 en París en una familia de la antigua nobleza provenzal, vinculada a la rama menor de la casa de Borbón.Inicia su educación en el monasterio benedictino de Saint-Léger d'Ebreuil y posteriormente en el colegio Jesuita d'Harcourt de París, en donde un sacerdote y tío suyo, el abad Jacques-Franois de Sade, será su tutor.Con diez años es observador de las continuas orgías que éste celebra en su castillo de Saumane.Le tocó en suerte vivir una época de cambios radicales en la Francia de la Revolución y del Terror, aunque pasó la mayor parte de su existencia recluido en cárceles y manicomios. Todas sus obras están impregnadas de una filosofía libertina que propugna la libertad absoluta, al margen de cualquier religión, ley o moral. En 1988, Tusquets Editores inició la publicación de las obras eróticas de Sade a partir de la edición francesa definitiva. A La filosofía en el tocador (La Sonrisa Vertical 59) le siguieron Las 120 jornadas de Sodoma (La Sonrisa Vertical 75), Justine o Los infortunios de la virtud (La Sonrisa Vertical 88) y, ahora, Juliette o Las prosperidades del vicio.

Charles Bukowski (recopilación)

Andernach, 1920 - San Pedro, California, 1994) Escritor estadounidense. En la línea del anticonformismo californiano de la generación beat y utilizando un lenguaje agresivo y una temática marginal, a menudo obscena o violenta, elaboró una obra singular, entre cuyos títulos destacan El cartero (1971), Escritos de un viejo indecente (1969), Ordinaria locura (1976) y Música de cañerías (1983).Hijo de un oficial norteamericano y de una alemana, su familia se trasladó a Estados Unidos cuando tenía tres años. El joven Bukowski creció en un barrio pobre, y durante la gran depresión económica iniciada en 1929 hubo de soportar la miseria y los castigos de su padre. Estudió periodismo mientras trabajaba en varios oficios, desde lavaplatos hasta aparcacoches, pero no llegó a graduarse y llevó una vida dispersa, entregada al alcohol y a un vagabundeo sin rumbo. De aquella época son sus primeros poemas y también algunos cuentos, que publicaría a partir de 1940.
En 1956 comenzó a trabajar en el servicio de correos, lugar que le serviría de inspiración para su primera novela, El cartero (1971), que protagoniza por primera vez Henry Chinasky, un alter ego destinado a reaparecer en todos sus trabajos posteriores, excepto en la novela Pulp, publicada póstumamente en 1994. A los cincuenta años abandonó el empleo en correos para "sobrevivir con el oficio de escritor".
 “Como cualquiera podrá deciros, no soy un hombre muy agradable. No conozco esa palabra. Yo siempre he admirado al villano, al fuera de la ley, al hijo de perra. No aguanto al típico chico bien afeitado, con su corbata y un buen trabajo. Me gustan los hombres desesperados, hombres con los dientes rotos y mentes rotas y destinos rotos. Me interesan. Están llenos de sorpresas y explosiones. También me gustan las mujeres viles, las perras borrachas, con las medias caídas y arrugadas y las caras pringosas de maquillaje barato. Me interesan más los pervertidos que los santos. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gustan las leyes, ni morales, religiones o r
eglas. No me gusta ser modelado por la sociedad.”
Poeta y novelista norteamericano nacido en  Andernach, Alemania, en 1920, trasladado a Los Angeles, EE.UU., en 1922.
El traumático ambiente familiar que soportó en su infancia lo convirtió en un joven de carácter conflictivo, amante del alcohol y de la vida bohemia, costumbres que sólo abandonó por períodos muy cortos de su vida. 
Algunos estudios de arte, periodismo y literatura, fueron la base para iniciar su carrera literaria, publicando los primeros poemas a la edad de treinta y cinco años.  Su obra, unas veces realista y brutal, y otras, tierna y sentimental, está representada por más de treinta publicaciones, entre las que se destacan: "Crucifijo en una mano muerta" 1965, "Cartero"1970, "El amor es un perro del infierno" 1974, "La senda del perdedor" 1982, "Shakespeare nunca lo hizo" 1990"Peleando a la contra" 1991 ,  "La última noche de la tierra" 1992 y "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" 1994.
 Sus primeras obras se publicaron en la década de 1960 en editoriales y revistas underground; a esta época pertenecen colecciones de poemas como Crucifijo en una mano muerta (1965) o la que para muchos es su mejor obra en verso, Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas (1969). La poesía de Bukowski, al que le gustaba vanagloriarse de haber escrito su primer poema con 35 años, está marcada por un realismo descarnado y lírico a un tiempo, explícito, tierno en ocasiones y brutal en otras, abundante en datos autobiográficos, personalísimo y pleno de humor ácido y desencantado. Nunca abandonó su producción en verso que, con los años, se fue haciendo más directa, más sobria, como en El amor es un perro del infierno (1974) o La última noche de la tierra (1992). Bukowski escribió más de treinta poemarios, que le han acreditado como gran poeta; sin embargo, pocos de sus poemas se han traducido al español. Su primera novela, Cartero (1970), le permitió abandonar la oficina de correos en la que trabajaba. A ésta seguirían otras cinco, todas protagonizadas por Henry Hank Chinaski, alter ego del propio Bukowski, entre las que cabe destacar La senda del perdedor (1982). Los cuentos de Bukowski están reunidos en varios volúmenes. El más conocido, Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones (1972), recoge relatos aparecidos en varias revistas underground. Su obra inspiró una película, Ordinaria locura, a Marco Ferreri, a la que seguría Barfly (1989), de Barbet Schroeder y con guión del propio Bukowski. La prosa de Bukowski es, si cabe, más autobiográfica, en un 90% según el propio autor, que su poesía, y es la que le ha dado fama entre los lectores de habla hispana; todas sus obras en prosa están publicadas en español. El alcohol, el sexo, la soledad y los aspectos más absurdos y sórdidos de nuestra civilización ocupan un lugar de honor en la obra de Bukowski, que siempre evitó los ambientes literarios; prefería los bares y las habitaciones lúgubres.
A la puta que llevó mis poemas

" Algunos dicen que debemos eliminar del poema
los remordimientos personales,
permanecer abstractos, hay cierta razón en esto, pero
¡POR DIOS!
¡Doce poemas perdidos y no tengo copias!
¡Y también te llevaste mis cuadros, los mejores!
¡Es intolerable!

¿Tratas de joderme como a los demás?
¿Por qué no te llevaste mejor mi dinero?
Usualmente lo sacan de los dormitorios y de los pantalones borrachos y enfermos en el rincón.
La próxima vez llévate mi brazo izquierdo o un billete de 50,
pero no mis poemas.

No soy Shakespeare
pero puede ser que algún día ya no escriba más,
abstractos o de los otros.
Siempre habrá dinero y putas y borrachos
hasta que caiga la última bomba,
pero como dijo Dios,
cruzándose de piernas:
veo que he creado muchos poetas pero no mucha poesía. "


Resultado de imagen para charles bukowski

martes, 24 de enero de 2017

Lovecraft (recopilación)

(Providence, 1890 - 1937) Escritor estadounidense. Maestro indiscutible de la literatura fantástica, su obra rebasa en realidad la confluencia de géneros como la literatura de terror y la ciencia ficción hasta cristalizar en una narrativa única que recrea una mitología terrorífica de seres de un inframundo paralelo. Los paisajes de la naturaleza de su región natal, Nueva Inglaterra, influyeron en su temperamento fantasioso y melancólico. Desde niño se formó en lecturas mitológicas, en la astronomía y en las ciencias. En 1919 leyó la obra de Lord Dunsany, que lo marcó sensiblemente; lo mismo le ocurrió con Edgar Allan Poe y Arthur Machen. La mayor parte de sus obras fue publicada en la revista Weird Tales.
Lovecraft recitaba poesía a los dos años, leía a los tres y empezó a escribir a los seis años de edad. Debido a su mala salud, no asistió al colegio hasta los ocho años y lo abandonó después de un año.

Fue una persona solitaria que dedicaba su tiempo a la lectura, la astronomía y a cartearse con otros aficionados a la literatura macabra.

Su prosa está influenciada por Lord DunsanyWilliam H. HodgsonArthur Machen y Edgar Allan Poe. Fue un gran innovador del cuento de terror gracias a su singular tratamiento de la narrativa y la atmósfera de sus historias, que acercó el genero a la ciencia-ficción. Con 16 años escribía una columna de astronomía para el Providence Tribune. De 1908 a 1923 ganaba algo de dinero escribiendo ocasionalmente relatos para revistas de poca tirada, como Weird Tales. Diez años más adelante, su obra empezó a interesar a mucha gente.

Sus relatos tratan sobre espíritus malignos, posesiones psíquicas y mundos oníricos donde el tiempo y el espacio se alteran irremediablemente, como en sus Mitos de Cthulhu.

Sus relatos tratan sobre espíritus malignos, posesiones psíquicas y mundos oníricos donde el tiempo y el espacio se alteran irremediablemente, como en sus Mitos de Cthulhu, un trabajo colectivo que fue creciendo con las aportaciones del llamado Círculo de Lovecraft, un grupo de escritores formado por el propio Lovecraft, Clark Ashton Smith, Robert E. Howard, Robert Bloch, August Derleth, Frank Belknap, Long Henry Kuttner, E. Hoffman Price y otros. También fueron incluidas aportaciones provenientes de escritores anteriores como Ambrose Bierce, Algernon Blackwood, o Robert W. Chambers y de algunas mitologías como la árabe, la polinesia o la sumeria.

Sus relatos se recopilaron en varios volúmenes póstumos, entre los que figuran El extraño y otros cuentos (1939) y El cazador en la oscuridad y otros cuentos (1951). Sus mejores novelas cortas son El caso de Charles Dexter Ward (1928), En las montañas de la locura(1931) y La sombra sobre Insmouth (1936).

Se casó con Sonia Greene en 1924, y se mudó a Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. En 1926, se divorciaron. Lovecraft alegó "las grandes divergencias entre ambos y los problemas económicos". Algunos biógrafos sugieren que podría ser asexual.

 Aunque jamás publicó un maldito libro sus oscuros relatos se dieron a conocer en la revista Año Cero. Cthulu, Dagon, Necronomicón... hablamos de aquel que atormentado sacaba a pasear a su apenado perro cerca de las tumbas de Providence, odiaba a la luz natural y revivía por las noches para encontrarse con sus fantasías más angustiosas. Y por supuesto como olvidar su amado pasatiempo de gritar Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn mientras corria desnudo por los cementerios.
"En cuanto a los republicanos - ¿cómo puede uno tomar en serio a un corrillo de asustados, avaros y nostálgicos comerciantes y afortunados ociosos que cierran sus ojos ante la historia y la ciencia, encadenan sus emociones contra la decente simpatía humana, se aferran a sórdidos y provinciales ideales exaltando la codicia pura y toleran las dificultades artificiales para los no-muy-astutos que habitan sentimentalmente y con aires de suficiencia en un sueño-universo distorsionado de frases pasadas de moda y principios y actitudes que se basan en el obsoleto mundo agrícola y artesanal, y que se deleitan (consciente o inconscientemente) en suposiciones mendaces (tales como la noción de que la verdadera libertad es sinónimo con el único detalle de una licencia económica sin restricciones o que un plan racional de distribución de los recursos podría contravenir una vaga y mística 'herencia estadounidense'...) totalmente contrarios a los hechos y sin el menor fundamento en la experiencia humana? Intelectualmente, la idea republicana merece la tolerancia y el respeto que se le da a los muertos".
"A mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos. Hasta el momento las ciencias, cada una orientada en su propia dirección, nos han causado poco daño; pero algún día, la reconstrucción de conocimientos dispersos nos dará a conocer tan terribles panorámicas de la realidad, y lo terrorífico del lugar que ocupamos en ella, que sólo podremos enloquecer como consecuencia de tal revelación, o huir de la mortífera luz hacia la paz y seguridad de una nueva era de tinieblas."
"No hay mucha gente que sepa cuántas maravillas se les abren en las historias de la juventud, ya que cuando somos niños oímos y soñamos, albergamos ideas a medio cuajar, y cuando al hacernos hombres intentamos recordar, nos vemos estorbados y convertidos en seres prosaicos por el veneno de la vida. Pero algunos de nosotros nos despertamos en mitad de la noche entre extraños fantasmas de colinas y jardines encantados, de fuentes cantarinas al sol, de acantilados dorados a la vera de mares rumosos, de llanuras abiertas en torno a somnolientas cuidades de bronce y piedra, de la severa compañía de héroes cabalgando blancos caballos engualdrapados junto a espesas selvas; y entonces sabremos que hemos vuelto los ojos a las puertas de marfil del mundo de prodigios que fuera nuestro antes de convertirnos en sabios e infelices."
Resultado de imagen para lovecraft

Edgar Allan Poe (recopilación)

(Boston, Estados Unidos, 1809 - Baltimore, id., 1849) Poeta, narrador y crítico estadounidense, uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. La imagen de Edgar Allan Poe como mórbido cultivador de la literatura de terror ha entorpecido en ocasiones la justa apreciación de su trascendencia literaria. Ciertamente fue el gran maestro del género, e inauguró además el relato policial y la ciencia-ficción; pero, sobre todo, revalorizó y revitalizó el cuento tanto desde sus escritos teóricos como en su praxis literaria, demostrando que su potencial expresivo nada tenía que envidiar a la novela y otorgando al relato breve la dignidad y el prestigio que modernamente posee.
Es Edgar Allan Poe un maestro del género de terror. Sus relatos cortos que se cuentan por docenas son tan sumamente excepcionales que no solo los amantes del género suelen tenerlos como libros de cabecera, sino que hasta el menos aficionado habrá oído hablar de ellos o incluso los habrá visto tanto en la pequeña o gran pantalla. Los cuentos de Poe han sido llevados al cine una y otra vez y aunque quizás creáis que no conocéis ninguna de sus historias, seguramente más de una historia vista en televisión tiene su origen en un relato de Poe.
Poeta, novelista y ensayista  norteamericano nacido en Boston en 1809.
Huérfano desde pequeño, fue adoptado por un rico comerciante de quien heredó el apellido Allan. Durante cinco años vivió con sus padres en Inglaterra donde fue internado en un colegio privado. A partir de 1820, de regreso a Estados Unidos, su carácter melancólico y rebelde, sumado a la afición por el alcohol, se convirtieron en un obstáculo para que sus padres adoptivos  pudieran facilitarle el complemento a la educación que deseaban para él.
En 1831, ante la ruptura total con sus padres, se trasladó definitivamente
a Baltimore donde publicó "Poemas", seguido de su primer triunfo como escritor,  "Manuscrito encontrado en una botella".Entre sus poemas más famosos figuran  "Leonore" en 1831,"El cuervo" en 1845,  "Annabel Lee" en 1849 y "Las campanas" en 1849. Su mayor producción literaria está contenida en numerosos cuentos y novelas de corte policíaco que lo llevaron a la fama.
Falleció en Baltimore en octubre de 1849.
Cada 19 de enero durante siete décadas, entre la medianoche y las cinco de la mañana, un hombre con abrigo largo y un bastón de empuñadura dorada dejaba tres rosas y una botella de coñac a la mitad junto a la tumba de Edgar Allan Poe en Baltimore. Los pocos que lo vieron de lejos en ese cementerio de una antigua iglesia dicen que se tapaba la cara con un sombrero y una bufanda blanca.
Hace cinco años desapareció. Su rito coincidía con el día del nacimiento del escritor. Su nombre sigue siendo todavía un misterio. La única persona que dijo saber la identidad del visitante murió sin revelar el secreto.En 1983, el ex director de la casa Museo de Poe en Baltimore, Jeff Jerome, empezó a organizar discretas vigilias para acompañar al visitante misterioso y demostrar que no era él. El grupo esperaba, pero no se acercaba al hombre. «Lo observaban, pero no querían intimidarlo, mantenían la distancia. Creo que el ex director de la casa sabe más de lo que dice. Pero el visitante también hizo un gran esfuerzo por ocultarse.
Sus padres, que eran actores de teatro itinerantes, murieron siendo él muy niño, por lo que fue criado por un amigo de la familia, John Allan. A pesar de la desaprobación de su mentor, Poe abandonó su trabajo para vivir de la escritura. Se trasladó a Boston y comenzó a publicar anónimamente. Tras convertirse en redactor del “Southern Baltimore Messenger”, contraería matrimonio en 1835 (a los 26 años) con su joven prima Virginia Clemm (de 13 años de edad). Su esposa contrajo tuberculosis y este hecho cambiaría el ya de por sí talante depresivo del escritor. La preocupación por la enfermedad de su mujer le llevó al alcohol y las drogas. De hecho, tras la muerte de esta, Poe intentó suicidarse con láudano pero acabó vomitándolo y se salvó.
“El único medio de conservar el hombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella”.“A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita a una copa”
En 1983, el ex director de la casa Museo de Poe en Baltimore, Jeff Jerome, empezó a organizar discretas vigilias para acompañar al visitante misterioso y demostrar que no era él. El grupo esperaba, pero no se acercaba al hombre. «Lo observaban, pero no querían intimidarlo, mantenían la distancia. Creo que el ex director de la casa sabe más de lo que dice. Pero el visitante también hizo un gran esfuerzo por ocultarse. Es un misterio maravilloso que se añade al misterio de Poe», explica a EL MUNDO Kristen Harbeson, la presidenta de Poe Baltimore, una organización sin ánimo de lucro creada para salvar la casa del escritor en la ciudad.
Cada 19 de enero durante siete décadas, entre la medianoche y las cinco de la mañana, un hombre con abrigo largo y un bastón de empuñadura dorada dejaba tres rosas y una botella de coñac a la mitad junto a la tumba de Edgar Allan Poe en Baltimore. Los pocos que lo vieron de lejos en ese cementerio de una antigua iglesia dicen que se tapaba la cara con un sombrero y una bufanda blanca.
Hace cinco años desapareció. Su rito coincidía con el día del nacimiento del escritor. Su nombre sigue siendo todavía un misterio. La única persona que dijo saber la identidad del visitante murió sin revelar el secreto.
Resultado de imagen para edgar allan poe




jueves, 19 de enero de 2017

arte gore Zdzisław Beksiński (recopilación)

La corriente del surrealismo, una de las más representativas del arte contemporáneo, tuvo su mayor apogeo durante la primera mitad del siglo XX; una época de cambios que impulsó a un grupo de artistas a buscar un nuevo lenguaje mediante el cual pudiesen expresar sus pensamientos, libres de ataduras o de cualquier otro tipo de  preocupación.

Sin embargo, el artista polaco Zdzislaw Beksinski se concentró en la pintura principalmente en el arte abstracto, pero en la década de los  60 fue inclinándose cada vez más al surrealismo redefiniendo la corriente con su estilo único, llevándolo  hacia nuevas direcciones, lo que le valió convertirse en uno de sus más respetados exponentes. En la década de los 70 comienza lo que denominó el " Período fantástico ", durante casi 20 años, una pintura figurativa, de tendencia fantástica, trágica y expresiva, con atmósferas oprimentes. Redefinió el surrealismo como un instrumento a través del cual logró manifestar sus más oscuras y siniestras inquietudes de forma exitosa. Es el único artista moderno polaco que ha exhibido su obra en el Museo de Arte de Osaka, en Japón. Justamente, con sus obras más conocidas, las que muestran desolados espacios y escalofriantes situaciones producto de un desastre apocalíptico, escenas de muerte, esqueletos y figuras deformes.

Como el propio artista dijo una vez: “Lo que importa es lo que aparece en tu alma, no lo que ven tus ojos o lo que puedes nombrar”.
Zdzisław Beksinski (1929 – 2005) era un pintor y fotógrafo polaco de gran renombre. Sus pinturas contenían elementos surrealistas de visión apocaliptica y de gran detalle, con paisajes llenos de cadáveres, figuras deformes o grandes desiertos. A pesar de ello el decía que eran mal interpretadas, y que tenían un elemento algo optimista y hasta humorístico. Sus exposiciones siempre fueron grandes aciertos, y es con una de ellas en Varsovia en 1964 cuando su fama se extendió a nivel mundial. En los años 80 su nombre y su obra eran reconocidos en Francia, Europa occidental, Estados Unidos y Japón. Antes de trasladarse a Varsovia en 1977, quemó una selección de sus trabajos en su propio patio trasero, sin dejar ninguna documentación de ellos. Más adelante diría que algunos de esos trabajos eran “demasiado personales”, mientras que otros eran insatisfactorios, y él no quería que la gente los viera. A finales de los 90 descubrió los ordenadores, Internet y la fotografía digital, lo cual amplió su trabajo.
Pintó sobre todo al óleo sobre paneles de aglomerado que el mismo preparaba, experimentó así mismo con pintura acrílica. Escuchaba siempre música clásica mientras pintaba, decía que el silencio le molestaba. 
Sus exposiciones fueron numerosas y todas de éxito clamoroso, tras de una de ellas en Varsovia en 1964, todas las pinturas fueron vendidas, por lo que Beksiński comenzó a dedicarse de lleno en la pintura, y a trabajar prolíficamente.
Los últimos años de la década de 1960 sesenta, fue el de su “periodo fantástico”, que practicó hasta mediados de la década de los 1980. Este es su periodo más conocido, durante el que creó, como decíamos, imágenes perturbadoras, escenas que partían de un mundo surrealista y postapocalíptico, haciendo hincapié en escenas de muerte, putrefacción, paisajes repletos de calaveras, figuras deformadas y desiertos. Pese a su reticencia y pesimismo, la obra fue de un éxito bastante notable, sin que esto llegara a afectar a Beksinski de manera personal. No mostraba interés por la vida social artística y su personalidad tímida y agradable siguió contrastando enormemente con la crudeza de su obra.Su primera etapa ha sido calificada de “Realismo mágico”, recordándonos en algunos sentidos al surrealismo de principios de siglo, pero con un estilo más tenebroso y encarnizado, casi comparable con el gótico y el barroco, y una temática post-apocalíptica enfocada a través de un rigor y precisión en los dibujos prácticamente obsesiva. La segunda, en cambio, ya a finales de los ochenta y los noventa, desarrolla una pintura más austera, volátil y digital, adaptada a la necesidad de crear algo diferente al boom que empezaba a manifestarse con las primeras uniones del ordenador con la fotografía.El final de su vida fue triste y en 2005 muere asesinado por el hijo de su conserje tras haber sobrevivido a la muerte de su esposa y al suicidio de su hijo. Como legado, nos ha dejado una obra que no puede dejarte indiferente y que te transporta al interior de sus pesadillas. Él decía que sus cuadros no eran tan pesimistas, que escondían toques amables y de humor en aquellos desgarradores paisajes plagados de los monstruos de los que hablaba Goya y que todos tenemos en nuestro interior.
De hecho, quizá Zdzisław Beksiński sea el pintor de esos monstruos que se abalanzaron sobre el siglo XX y de los que somos legítimos herederos.
La mayoría de ellos con base religiosa y con la finalidad de enfatizar los perjuicios que resultan de una actitud pecadora. Luego el auge de las leyendas nórdicas y su imaginario plagado de seres de la oscuridad que lograron infundir miedo y repulsión desde los lienzos. Tal vez Goya (Francisco Goya Lucientes) haya sido el más cercano referente a nuestra cultura hispana de lo chocante, pero su obra es tan amplia y diversificada que no podríamos encuadrarlo en ninguna tendencia en particular. Recordamos a H.R.Giger que desde sus seres arrancados del Necronomicón de H.P.Lovercraft,  crea mas tarde el Alien que todos conocemos  u obras que hacen equilibrio entre lo orgánico y lo mecánico en una preocupante armonía.Resultado de imagen para zdzislaw beksinski

miércoles, 18 de enero de 2017

Balaam (recopilación)

Balaam no era judío. Era oriundo de una ciudad llamada Petor, “que está junto al río” probablemente el Éufrates, en la Mesopotamia. Cuando los israelitas que salieron de Egipto acamparon en el país de Moab, el rey de este pueblo, de nombre Balac, temió la próxima ocupación de sus dominios. Alarmado, envió mensajeros a Balaam para que se presentara ante él con el fin de pronunciar maldición contra los hebreos.
Durante el tiempo que Balaam vivía, Egipto fue la nación más poderosa del mundo. Recién los hijos de Israel habían escapado de Egipto. El ejército del Faraón se habían ahogado en el Mar Rojo. Ninguna nación podía enfrentarse con el pueblo de Dios. Balac era el rey de Moab. Él escuchó noticias sobre las victorias del pueblo hebreo y tenía miedo que ellos invalirían a su nación. Se decidió contratar a un adivino para maldecirles. Para eso, los ancianos de Moab mandaron a contratar a Balaam de Mesopotamia. Le prometieron muchas riquezas si él maldijera a los hebreos.
La práctica de rituales paganos: Existen otros dos detalles que contribuyen a hacer de Balaam una figura enigmática. Primero, lo hallamos al servicio de un rey que le ordenó que maldijese a Israel, el pueblo de Jehová; segundo, al ir en busca de una revelación de Dios utilizó prácticas paganas. Los paganos usaban diferentes rituales para influenciar a los dioses y predecir el futuro. En algún momento, Balaam combinó el culto de Dios con prácticas rituales paganas y adoró a otros dioses. En 1967, durante una excavación arqueológica en Tell Deir Allá (al este del Valle del Jordán), se encontró un yeso con una inscripción que se remonta a fines del siglo dieciocho o comienzos del siglo diecisiete A.C.
La fama de Balaam era que “el que tu bendigas será bendito y el que tu maldigas será maldito” (Números 22:6). Si uno lee todo el registro en Números 22-24 encontrará que Balaam inicialmente tenía una actitud piadosa. Cuando los siervos de Balac fueron a él, les prometió únicamente que iba a revisar esa requisición con Dios. Cuando Dios les dijo que no fuera con ellos, obedientemente los despachó. Esto es lo que haría un hombre que anda por el camino recto y eso es precisamente lo que Balaam hizo. Obviamente andaba en ese camino. Sin embargo, Balac insistió. Después de varios días más príncipes, personas más honorables, llegaron de nuevo al lugar de Balaam, prometiéndole gran honor y riquezas si tan solo iba a maldecir a Israel. Alguien que ha establecido claramente la respuesta de Dios en su corazón, no esperaría: de nuevo los despacharía, así como Dios ya había puesto en claro que no fuera con ellos. Pero Balaam no hizo eso. Sino que dijo que fue a revisar de nuevo con Dios. Aunque eso aún está bien y ciertamente no tan malo como ir con ellos sin revisar primero con Dios, sin lugar a dudas demuestra una fisura, una inestabilidad, una intención de no despacharlos insatisfechos.

Profeta mesopotámico. Fue enviado por el rey de Moab para maldecir a los hebreos en su marcha hacia Canaán para conquistar la tierra prometida (fines del s. XIII a.J.C.); sin embargo, exhortado por Yahvé, bendijo a los israelitas. Se hizo célebre a causa de su legendaria burra, que, ocasionalmente dotada del don de la palabra, incitó a su amo a cumplir los deseos de Yahvé (Números 22-24).

Balaam (heb. Bil’âm, quizá “glotón [devorador]” [del verbo bâla’, “tragar”, “devorar”] o “que no es pueblo”, “señor del pueblo”, “forastero”; gr. Balaám). Profeta o adivino arameo sobornado por Balac, rey de Moab, para maldecir al pueblo hebreo acampado en Sitim en ví­speras del cruce del rí­o Jordán y su entrada en Canaán (Num 22:1-6). El hogar de Balaam estaba en la ciudad de Petor,* en la región de Amav* (v 5, BJ y DHH), sobre el rí­o Eufrates. Balaam era famoso por poseer poderes inusuales (v 6), y su reputación habrí­a estado bien extendida. El informe de los cps 22-24 no deja lugar a dudas de que él conocí­a al verdadero Dios y que Dios se comunicaba con él. Ciertamente el don de profecí­a reposó sobre él al presentar varios oráculos con respecto al pueblo hebreo, aunque los autores bí­blicos en ninguna parte lo llaman profeta (24:4, 16). La profunda consternación de las naciones paganas de Palestina y Transjordania por causa de los israelitas se refleja en la confesión de Rahab de Jericó: “El temor de vosotros ha caí­do sobre nosotros, y todos los moradores del paí­s ya han desmayado por causa de vosotros” 

Resultado de imagen para balam demonio

miércoles, 4 de enero de 2017

Astaroth (recopilació)

El nombre Astaroth deriva en última instancia de la diosa fenicia del segundo milenio antes de nuestra era Astarté,un equivalente de la babilónica Ishtar y de la anterior diosa sumeria Inanna. Es mencionada en la biblia hebrea en la forma de Ashtoreth (Singular) y Ashtaroth (plural, en referencia a sus múltiples estatuas). Esta última forma se transliteró directamente en las versiones griegas y latinas primitivas de la Biblia, donde era menos evidente que era el femenino plural en hebreo.
La obra pseudoepigrafica del Testamento de Salomón, atribuida al rey Salomón de Israel, pero que se cree que data de los primeros siglos de nuestra era, menciona a "Asteraoth" (en griego) como un ángel, quien se opone al demonio del poder
Astaroth es uno de los demonios con mayor jerarquía en las listas de la demonología, nombrado como “el gran duque del infierno” comandante de 40 legiones demoníacas considerado a sí mismo como el injustamente sentenciado, sueña con que llegué el día en el que se le devuelva su título de príncipe de los Tronos entre los ángeles; representa la pereza y la vanidad.
Aamon-Amon: Es uno de los ayudantes de Astaroth y uno de los tres demonios que sirven a Satachia o Satanachia, y se lo suele identificar con Mammon (cuyo nombre significa “riquezas”), Demonio de la Avaricia, ya que los demonólogos lo han asociado con el dios cartaginés Ba’al Hammon, conocido también como “Nahum” o “Aquél que induce a la avaricia”.
Astaroth es conocido por muchos como “El Gran Duque del Infierno” y regularmente es acompañado por sus tres principales ayudantes Aamon, Pruslas y Barbatos, según algunos libros y relatos sobre el lo describen como un demonio tan repulsivo que quien lo convoque, tendrá que usar un anillo de plata colgado de la nariz, para aislarse de su desagradable olor.
Astarte fue traducida como Astharoth en plural en la Biblia del Rey Jacobo y después tomada de alguna mala traducción por lo que fue tomado como nombre de algún otro Dios contrario al conocido por la fe católica y puesto como un demonio.
Astaroth es un gran y fuerte duque, aparece en forma de un horrible ángel, sentado sobre un dragón infernal, y llevando en su mano derecha una víbora: responde verdades de asuntos presentes, pasados, y futuros, y también todos los secretos. Proferirá de la creación de los espíritus, y de su caída, y la forma en que pecaron y cayeron: Dice que no está de acuerdo con su caída. Hace a los hombres maravillosos en ciencias liberales, gobierna cuarenta legiones. Deja que cada exorcista se cuide, y le advierte que no se le acerque, a causa de su aliento apestoso. Y por lo tanto, deja que el conjurador mantenga cerca de su rostro un anillo mágico, que lo defenderá.Diccionario Infernal – Collin de Plancy (1863)
 Astaroth aparece cono un feo angel montando un dragón y sosteniendo una víbora en su mano izquierda. Es pensado que este poderoso gran duque preside más de 40 legiones, posiblemente sobre el Este y es el tesorero del infierno. Los Sidonios y Filisteos le adoraban en el pasado.
 Resultado de imagen para astaroth demonio historia