miércoles, 4 de enero de 2017

Astaroth (recopilació)

El nombre Astaroth deriva en última instancia de la diosa fenicia del segundo milenio antes de nuestra era Astarté,un equivalente de la babilónica Ishtar y de la anterior diosa sumeria Inanna. Es mencionada en la biblia hebrea en la forma de Ashtoreth (Singular) y Ashtaroth (plural, en referencia a sus múltiples estatuas). Esta última forma se transliteró directamente en las versiones griegas y latinas primitivas de la Biblia, donde era menos evidente que era el femenino plural en hebreo.
La obra pseudoepigrafica del Testamento de Salomón, atribuida al rey Salomón de Israel, pero que se cree que data de los primeros siglos de nuestra era, menciona a "Asteraoth" (en griego) como un ángel, quien se opone al demonio del poder
Astaroth es uno de los demonios con mayor jerarquía en las listas de la demonología, nombrado como “el gran duque del infierno” comandante de 40 legiones demoníacas considerado a sí mismo como el injustamente sentenciado, sueña con que llegué el día en el que se le devuelva su título de príncipe de los Tronos entre los ángeles; representa la pereza y la vanidad.
Aamon-Amon: Es uno de los ayudantes de Astaroth y uno de los tres demonios que sirven a Satachia o Satanachia, y se lo suele identificar con Mammon (cuyo nombre significa “riquezas”), Demonio de la Avaricia, ya que los demonólogos lo han asociado con el dios cartaginés Ba’al Hammon, conocido también como “Nahum” o “Aquél que induce a la avaricia”.
Astaroth es conocido por muchos como “El Gran Duque del Infierno” y regularmente es acompañado por sus tres principales ayudantes Aamon, Pruslas y Barbatos, según algunos libros y relatos sobre el lo describen como un demonio tan repulsivo que quien lo convoque, tendrá que usar un anillo de plata colgado de la nariz, para aislarse de su desagradable olor.
Astarte fue traducida como Astharoth en plural en la Biblia del Rey Jacobo y después tomada de alguna mala traducción por lo que fue tomado como nombre de algún otro Dios contrario al conocido por la fe católica y puesto como un demonio.
Astaroth es un gran y fuerte duque, aparece en forma de un horrible ángel, sentado sobre un dragón infernal, y llevando en su mano derecha una víbora: responde verdades de asuntos presentes, pasados, y futuros, y también todos los secretos. Proferirá de la creación de los espíritus, y de su caída, y la forma en que pecaron y cayeron: Dice que no está de acuerdo con su caída. Hace a los hombres maravillosos en ciencias liberales, gobierna cuarenta legiones. Deja que cada exorcista se cuide, y le advierte que no se le acerque, a causa de su aliento apestoso. Y por lo tanto, deja que el conjurador mantenga cerca de su rostro un anillo mágico, que lo defenderá.Diccionario Infernal – Collin de Plancy (1863)
 Astaroth aparece cono un feo angel montando un dragón y sosteniendo una víbora en su mano izquierda. Es pensado que este poderoso gran duque preside más de 40 legiones, posiblemente sobre el Este y es el tesorero del infierno. Los Sidonios y Filisteos le adoraban en el pasado.
 Resultado de imagen para astaroth demonio historia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario