miércoles, 8 de marzo de 2017

Dion Fortune (recopilación)

Violet Mary Firth Evans, nacida Violet Mary Firth , nacio el 6 de diciembre de 1890 y fallecio en 1946; más conocida como Dion Fortune, fue una ocultista y escritora británica. Su Alias (seudónimo) está inspirado en el lema de familia "Deo, non fortuna" (en latín: "Dios, no el destino").
En 1924 fundó la Fraternidad de la luz interior, donde dispensó su enseñanza fundamental: cómo el contacto con las fuerza elementales procura la luz y cómo favorecer este contacto. Su libro de meditaciones cabalísticas, La cábala mística, ejerció una gran influencia.Ocultista británica. Miembro del Alba dorada, eligió como divisa Deo non fortuna, de ahí su seudónimo. En 1924 fundó la Fraternidad de la luz interior, donde dispensó su enseñanza fundamental: cómo el contacto con las fuerza elementales procura la luz y cómo favorecer este contacto.
Dion parece haberse inspirado en un tal Theodore Moriarty, del que se dice fuese ocultista, masón y mentor de Fortune, para crear a su doctor. De hecho, lo oculto en la obra literaria de la autora no es ni aderezo ni pretexto para crear atmósfera, sino un modo de cultivar y difundir ciertos principios y prácticas espirituales en cuyo estudio la autora se había enrolado desde la más tierna infancia. The Secrets of Dr. Taverner (“Los secretos del Dr. Taverner”) es, pues, literatura, pero también filosofía oculta.
Su primer mentor mágico era el ocultista irlandés y masón Theodore Moriarty (1873-1923). En 1919 se inició en el Templo de Londres del Alfa y Omega antes de transferir a la orden Stella Matutina.
También fue una prolífica escritora de lo sobrenatural y lo oculto en novelas y obras de no ficción.
Como psicóloga, se acercó a los conceptos mágicos y herméticos desde la perspectiva de Jung y Freud.
Conocido por los de su círculo íntimo como DF, su seudónimo se inspiró en su lema de la familia "Deo, no fortuna" (del latín, "por Dios, no el destino"), originalmente el antiguo lema de los barones y condes Digby. Fortune murió en 1946 de leucemia en Middlesex, Londres, a la edad de 55 años.

Dejó su sistema de enseñanza firmemente establecido y una escuela de iniciación basada en su conocimiento de muchos sistemas, antiguos y modernos.

Sus libros fueron publicados antes de la Segunda Guerra Mundial y han mantenido su popularidad desde entonces.
Dion Fortune fue una mujer notable en muchos aspectos, el tipo de "pionero" de la que se puede decir que no sólo vivió antes de su edad, pero que hizo mucho, también, para modelar las épocas de su posterior.
Nata en Llandudno, en el norte de Gales, en 1890, un poco más de veinte años, aunque no en posesión de una gran educación formal, ya se había convertido en una figura de guía en el campo de la psicoterapia. Esto sucedió en un pre-Primera Guerra Mundial Londres, cuando el transporte público tirado por caballos todavía vagaba por las calles, y descubrimientos en el campo del psicoanálisis, Sigmund Freud comenzó a extenderse con gran éxito. Con las teorías de Freud sobre el subconsciente, la importancia de los sueños y el papel en la vida cotidiana de la libido sexual reprimida, nació un enfoque totalmente nuevo para la mente humana.
Pero no importa cuán revolucionaria estas teorías psicológicas eran, Dion Fortune adivinó que no alcanzó a explicar algunos de los poderes ocultos y los secretos de la mente. Lei, personalmente, había tropezado casi por accidente en los poderes de la telepatía, se refiere demostrabilidad descubierto en sí mismo.
Esto sucedió por casualidad y de forma inesperada de luto. Ella solía asistir a la sucursal local de la Sociedad Teosófica, por el simple hecho de que una vez estuvo al lado de su clínica y ofreció un buen servicio de restaurante. Así que fue un lugar conveniente para cenar. Un día, casi por diversión fue para asistir a una demostración de la conferencia, e con propria sorpresa si scoprì a captare le immagini che il conferenziere proiettava in un semplice esperimento di telepatia.
También estudió bajo la guía de varios maestros de la época, buscar en todas partes por lo que le daría a su conocimiento de los poderes de la mente humana. Entre estos Maestros fueron miembros de una sociedad ocultista famoso, la Orden Hermética de la Aurora Dorada, que atrajo a sus filas a muchas de las personalidades más prominentes de la época, principalmente pertenecientes al mundo artístico. Entre ellos, il poeta W.li. Yeats, i romanzieri Brodie Innes e Charles Williams, escritor de cuentos infantiles Edith Nesbitt, y director de la Tate Gallery, sir Gerald Kelly. El Fortune estudió directamente bajo Moina MacGregor Mathers, la esposa del principal fundador de la Orden, y la hija del filósofo Henri Bergson.
Pero mientras se avanza aún más en su búsqueda, descubrieron que ciertos poderes estaban despertando en su propia mente. Él parecía encontrar lo que parecía ser la memoria del pasado vil, con su contenido de la sabiduría antigua. En el proceso, aprendido a manejar personalmente las técnicas de la mediumnidad de trance porque él no creía en confiar poderes psíquicos de los demás.
Esto la llevó a decidir sobre el establecimiento de un centro de grupo y la enseñanza. Inicialmente llamado la Comunidad de la Luz Interior, más tarde fue ampliado en la Hermandad y por lo tanto la Compañía, y desde entonces ha demostrado ser una fuente de inspiración y guía para todo genuino investigador. Una impresionante multitud de escritores y maestros de lo oculto ha pasado desde entonces hasta hoy en sus portales.
Resultado de imagen para dion fortune

No hay comentarios.:

Publicar un comentario